Cex Unocoin Hard Fork Segwit2x

Constantinople, el próximo hard fork de Ethereum, se pospondrá hasta principios de 2019, confirmaron los desarrolladores del proyecto en una reunión llevada a cabo en horas de la mañana de hoy.

A pesar de que se suponía que se activaría en noviembre de este año, los desarrolladores decidieron posponer el hard fork después de encontrar varios bugs en el código lanzado en la red de prueba.

Ahora, aparentemente, estarían considerando enero o febrero como fecha tentativa, de acuerdo al consenso al que llegaron en la reunión del día de hoy por considerar que sería “poco sabio” lanzarlo el próximo mes.

En este sentido, Afri Schoeden, uno de los desarrolladores, comentó: “Sigo teniendo la sensación de que estamos tratando de apurar esto y preferiría que respiremos y veamos qué pasa.”

Entre las novedades de Constantinople se encuentran 5 características no reversibles a la red, desde optimizaciones menores del código hasta otras más controversiales como la reducción del monto del ETH creado con cada bloque.

Protocol Labs y Ethereum colaboran para desarrollar funciones de retardo verificable

Asimismo, la decisión de retrazar el hard fork podría tener implicaciones para otros cambios también. Por ejemplo, Martin Holste Swende, jefe de seguridad de la Ethereum Foundation comentó que podrían tener que añadir códigos de otra propuesta llamada ProgPow dentro de Constantinople.

En este sentido, ProgPow está orientado a apuntalar la resistencia de Ethereum a los hardwares de minería especializados, lo que podría aumentar las operaciones de minería de GPU y activar algunos efectos centralizadores.

Por eso, se decidió que el código de ProgPow no podría apurarse en implementarse a Constantinople, y la forma más sencilla y sabia de implementarlo sería directamente en Ethereum mediante otro hard fork posterior.

No obstante, Hudson Jameson, oficial de comunicaciones de la Ethereum Foundation, comentó que los desarrolladores tienen mucho que preparar para la red para el lanzamiento de mainnet de Constantinople.

Más en CoinCrispy