La compañía líder del mercado de la venta y distribución de boletos a escala global Ticketmaster ha anunciado la adquisición de la startup Upgraded, especializada en tecnología blockchain, con el objetivo de proteger a los usuarios contra las estafas de boletos falsos. De esta manera, Ticketmaster se convierte en la primera compañía vinculada a la música en vivo que invierte en el sector blockchain.

A partir de ahora, los boletos tradicionales pasarán a ser activos digitales respaldados en una cadena de bloques, donde también se almacenarán todas las transacciones, de forma tal que los promotores u organizadores de eventos tengan control sobre la seguridad y la distribución de los boletos.

Según el comunicado de Ticketmaster, la infraestructura de Upgrade combina la tecnología blockchain con códigos de barra encriptados a fin de evitar el fraude. De esta manera, el sistema no requiere de un nuevo sitio para sustituir el hardware de control de acceso que ya existe. Sandy Khaud, fundadora y CEO de Upgrade, dijo con motivo del anuncio:

Ticketmaster es el líder indiscutible en la emisión de boletos para eventos en vivo y es la plataforma perfecta para que podamos llevar la promesa única de blockchain a millones de fanáticos (…) La versión mejorada aprovecha Blockchain para maximizar la confianza de los usuarios de boletos, otorgar control y flexibilidad a los propietarios de contenido y datos a equipos y artistas.

A pesar de que otras compañías también están enfocadas en el desarrollo de sus propios sistemas de venta de boletos basados en blockchain, esta es la primera vez que una compañía de la envergadura de Ticketmaster expresa su interés en la tecnología. Además, Upgraded no cuenta con una ICO para la recaudación de fondos, sin embargo, hasta el momento ha recaudado US$ 790,000.

Ex-primer ministro de Estonia se asocia con iniativa blockchain Lymbo para impulsar más actividades físicas

Justin Burleigh, Director de Productos de Ticketmaster, concluyó el anuncio afirmando que Ticketmaster se mantiene en constante investigación sobre las tecnologías disruptivas actuales, sin embargo, considera que hoy en día no existe una que ofrezca posibilidades tan únicas como lo hace blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy