Cada vez son más las celebridades que crean sus propios tokens para utilizarlos en transacciones relacionadas con sus productos. A la fiebre se ha unido la tenista danesa Caroline Wozniacki, número dos del ránking mundial de la Asociación de Mujeres del Tenis, quien firmó con la compañía GCOX para lanzar su propio cripto token.

Según informó Reuters, el token les permitirá a los usuarios comprar mercancía exclusiva de la deportista, quien además afirmó: “Ser la primera atleta en tener su propio token es muy genial”. La firma se realizó en Singapur, país proveniente de la compañía GCOX –Global Crypto Offering Exchange–, la cual ya ha presentado otros tokens de otras personalidades del deporte y del entretenimiento.

Han sido el boxeador Manny Pacquiao, el ex futbolista Michael Owen y el cantante Jason Derulo, las tres celebridades en haber firmado con la compañía para realizar sus propios cripto tokens. Jeffrey Lin, director ejecutivo de GCOX, expresó durante el evento que la primera se lanzará en 2019.

Club de fútbol brasileño suspende su acuerdo con startup detrás del token deportivo IVI

“Si todo sale bien, en el primer trimestre de 2019 lanzaremos el primer celebrity token y podría ser la de Michael, podría ser la de Manny, no estoy seguro todavía”, expresó Lin a Reuters.

El ejecutivo mencionó que los compradores de los celebrity tokens podrán tener interacciones exclusivas con sus celebridades favoritas y además las personalidades recibirán los ingresos de las ventas de estos tokens.

Para poder comprar estos tokens, primero los usuarios deben comprar los tokens de GCOX, los ACM,  cuya venta apenas comenzó recientemente. Aunque Lin evitó revelar la cantidad de tokens que ha vendido la compañía, sí asomó que, “en teoría”, están tratando de reunir entre 300 y 600 millones de dólares.

Los usuarios podrán comprar la mercancía de los artistas se venderá en la plataforma de GCOX, pero también podrán invertir en los proyectos de estas celebridades que pueden ser obras de caridad y recaudación de fondos.

Más en CoinCrispy