Suiza Criptomoneda Nacional

Un nuevo startup suizo planea unir las criptomonedas y los bancos al crear el primer banco cripto. En este sentido, SEBA Crypto AG logró recaudar 103 millones de dólares para la creación de este banco que promete ofrecer servicios de criptomonedas.

Asimismo, este ambicioso proyecto está dirigido por un par de banqueros de la UBS, Guido Buehler y Andreas Amschwand. Así, SEBA espera conseguir su licencia por parte del FINMA para convertirse en un agente bancario y de valores.

De acuerdo con un reporte de Reuters, de conseguir la licencia, este criptobanco podrá intercambiar criptomonedas además de inversiones de parte de otros bancos e inversionistas privados.

En este sentido, este proyecto aspira a ser un puente entre las instituciones tradicionales y la industria de los activos digitales, además de proveer varios servicios relacionados con los Initial Coin Offerings (ICOs), así como consultoría y financiamiento corporativo.

Sobre esta iniciativa, Andreas Amschwand, presidente de la entidad, comentó: “En Suiza compartimos un compromiso muy serio con muchas autoridades para establecer y asegurar un ambiente regulatorio comprensivo. Queremos que las criptomonedas y tecnología blockchain gocen de este ambiente y tengan un crecimiento estable.”

Además, vale la pena señalar que la primera sede de operaciones del proyecto se encontrará en Zurich, pero la compañía confirmó que el banco aspira a expandir sus operaciones a principios del próximo año.

Esta iniciativa surge en medio de los esfuerzos de Suiza por convertirse en una panacea bancaria para la industria de las criptomonedas. Por ejemplo, hace un par de meses, un banco ya habría empezado a recibir criptoactivos como forma de pago.

Por otra parte, Maerki Baumman también empezó a tomar activos provenientes de la minería, y, a pesar de que el banco no ofrece un servicio directo para inversiones relacionadas a las criptomonedas, sí proveen expertos en la materia para sus clientes interesados.

Además, el Hypothekarbank Lenzburg se convirtió en el primer banco de la nación europea en proveer servicios a compañías relacionadas con tecnología blockchain y criptomonedas, a pesar de ser excesivamente selectivo con sus clientes.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy