Qtum

La división china de Amazon Web Services (AWS) anunció su alianza con el proyecto de blockchain pública de Qtum. Así, esta alianza implica el trabajo colaborativo de un gigante de cómputo en nube con un proyecto de criptomonedas con una capitalización total de mercado de hasta 325 millones de dólares, convirtiéndose en la 29na criptomoneda más grande en desarrollar una solución de blockchain-as-a-services (BaaS) para empresas y desarrolladores.

De esta forma, la alianza le permitirá a los usuarios de AWS desarrollar y lanzar contratos inteligentes de forma rápida, eficiente y con costos efectivos, utilizando el Amazon Machine Image (AMI), de acuerdo con una nota de prensa emitida por el equipo de Qtum.

Sobre este asunto, Simon Wang, jefe de desarrollo de negocios de AWS China, confirmó las noticias declarando que “Qtum es ahora uno de los socios de AWS technology y uno de los miembros aliados a la red.”

Qtum, proyecto basado en Singapur, habría recaudado más de un millón de dólares a principios de año por inversionistas de renombre como Star Xu, CEO de OKCoin, Xiaolai Li, fundador de BitFund y Bo Shen, socio de Fenbushi; y habrían lanzado su blockchain pública hace más de un año.

Qtum añade "atomic swaps" de Bitcoin (BTC) a su red principal

El AMI de Qtum fue añadido a la plataforma de Amazon Web Services en julio de este año y, desde entonces, el equipo de trabajo de la criptomoneda se habría esforzado por desarrollar alianzas tecnológicas de gran escala, de acuerdo con John Scianna; su director de mercadeo.

Con esta alianza, ambos proyectos trabajarán en conjunto para obtener retroalimentación de sus clientes sobre los casos de uso más importantes y proveer lineamientos y guía a los clientes que no cuenten con muchos recursos de desarrollo de software, declaró Mike Palencia, CIO de Qtum, añadiendo que:

“Trabajaremos en conjunto (con Amazon) para contactar a distintos clientes. Buscaremos los usos potenciales y la mejor forma de hacer esto es contactar compañías que tienen precisamente esos usos potenciales. Algunos clientes cuentan con sus propios desarrolladores e ideas, y algunos de ellos quieren más apoyo de nuesta parte, quieren hablarnos directamente.”

Más en CoinCrispy