BlockFi, la plataforma de préstamos de criptomonedas a dólares, anunció que ahora soportará préstamos respaldados por Litecoin y la nueva stablecoin de Gemini, el GUSD. Así, se convertirían en la primera compañía en aceptar colaterales en una de las 10 criptomonedas más importantes de la industria aparte del Bitcoin y el Ether.

Fundada el año pasado, esta empresa ofrece productos en tarjetas de débito y crédito, además de llevar liquidez a la industria de las criptomonedas. Localizada en Nueva York, la compañía trabaja en más de 40 estados y es respaldada por gigantes de la industria como ConsenSys Ventures, PJC y Galaxy Digital Ventures LLC.

Sobre esta iniciativa de añadir este par de tokens, Zac Prince, CEO de la compañía; comentó que la decisión de la empresa por aceptar Litecoin era un “primer paso lógico” hacia soportar la mayoría – o todas – las 10 criptomonedas más importantes del mundo.

“Litecoin fue añadida a Gemini recientemente y tiene una larga historia de apreciación de precio,” comentó, añadiendo que “con las ganancias de capital siendo uno de los factores más motivantes para considerar un préstamo respaldado por criptomonedas, Litecoin cuenta con gran liquidez en muchas casas de cambio.”

Por otra parte, con la adición de GUSD, BlockFi puede ofrecer préstamos a sus clientes fuera de las horas de trabajo estándares a través de una opción no relacionada con el efectivo. Sobre esto, su director de operaciones para clientes, Abbey Young, explicó:

“La mayoría de los bancos dejan de procesar transferencias salientes a las 5:30 p.m EST, por lo que sólo podemos enviar fondos entre las 9:30 a.m y las 5:30 p.m los días de semana. Sin embargo, si un cliente quiere ser financiado en GUSD, podemos proveerles los fondos en cualquier momento, inclusive los fines de semana.”

Gemini anunció el lanzamiento de esta stablecoin en septiembre de este año, siendo un token ERC-20 desplegado sobre la red de Ethereum y respaldado por dólares americanos, además de contar con auditorías públicas mensuales.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy