Ton Telegram Blockchain

Telegram, el servicio de mensajería encriptado, lanzará una versión de prueba de su plataforma basada en blockchain “TON” este otoño, de acuerdo con un reporte de Vedomosti, un medio local ruso.

En declaraciones al diario, inversionistas confirmaron la autenticidad de una circular enviada a los participantes del Initial Coin Offering (ICO) de TON a principios de septiembre. En esta circular, la compañía comentó que el componente blockchain de la plataforma se encontraba en fase de desarrollo, con 70% del producto ya finalizado.

Una vez se encuentre operativa, TON utilizará la criptomoneda nativa, Gram, y formará una “nueva forma de intercambiar información.” Por otra parte, Telegram habría atraído mucha atención a principios de año al recaudar casi 1.8 millardos en inversiones para TON y su app de mensajería instantánea a través de dos preventas de ICO.

Tras el éxito de esta recaudación de impuestos, en mayo ejecutivos cancelaron la fase pública del ICO. En ese momento, los medios de comunicación rusos especularon que los intentos de las autoridades por bloquear el acceso a Telegram a los residentes del país, fue un resultado de este ICO y los planes de lanzar Gram, en lugar de ofrecer una explicación oficial de que el servicio violaba ciertas normativas de difusión de información.

En este sentido, y en aras de desarrollar una solución que se ajustara mejor a las necesidades de la comunidad cripto – y, aprovechando que Telegram es de código abierto – algunos desarrolladores lanzaron Bettergram, una alternativa al servicio de mensajería con algunas funciones novedosas para facilitar el monitoreo de canales.

Por otra parte, Pavel Durov, CEO de Telegram, se rehusó a realizar cualquier comentario referente a la fecha estimada de lanzamiento de TON.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy