De acuerdo con un reporte del medio local keniano Star, el gobierno de Kenia estaría preparado para desplegar plataformas de tecnología blockchain para manejar un proyecto gubernamental de 500,000 viviendas.

Dentro de este programa de viviendas, el gobierno de Kenia aspira construir 500,000 unidades para el año 2022, y asistir a los contribuyentes que ganan más de 100,000 shillings kenianos (alrededor de US$ 992) debido a que no pueden pagar hipotecas. Además, de acuerdo con la prensa, tan sólo el 3.1% de los 2.48 millones de habitantes con empleo, ganaban más de Sh100,000 al mes.

En este sentido, el medio reporta que la tecnología blockchain será utilizada para asegurar la distribución adecuada de las casas en relación con los participantes del programa, además de solucionar problemas relacionados a la información de los beneficiarios y legisladores.

Según el reporte, el gobierno aspira que esta nueva tecnología reestablezca la confianza del público en las iniciativas de bienes raíces del gobierno, tras un escándalo de corrupción y desaparición de más de 78 millones de dólares en un proyecto similar.

Sobre esto, Charles Hinga, Secretario Principal de la nación, comentó: “Kenia utilizará la tecnología blockchain para asegurarse de que las viviendas del gobierno lleguen a las manos adecuadas.”

Además, el proyecto sería financiado por el Fondo Nacional de Vivienda bajo la ley financiera de 2018, en la que todos los ciudadanos donarán el 1.5% de su salario, además de los empleadores, que harán lo propio.

Asimismo, este no sería el primer intento de los kenianos por implementar tecnología blockchain a nivel gubernamental. Es importante recordar que, recientemente, Bitange Ndemo, vocero del Departamento de Contabilidad Distribuida e Inteligencia Artificial de Kenia, comentó que el gobierno debería considerar tokenizar la economía para vencer las tasas crecientes de corrupción e incertidumbre, lo que los llevaría a imprimir menos papel moneda.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy