Los posibles detalles novedosos acerca de la alianza entre TRON y Baidu resultaron ser bastante decepcionantes, al menos por el momento. Tras los rumores entre la alianza de TRON y Baidu – el llamado ‘Google chino’-, se pudo conocer que, al menos por el momento, la misma sólo consistirá en la renta de espacio de la nube, de acuerdo con Odaily, un sitio web chino de criptomonedas

En este sentido, la nota de prensa dice que: “El Wave Field TRON desarrollará compatibilidad con la nube de Baidu, además de operar y hacer debug de productos de blockchain para optimizar la compatibilidad y la experiencia de desarrollo.”

Por otra parte, la nota de prensa señala que “de momento, la cooperación se concentra exclusivamente en la compra y uso de recursos básicos de cómputo en nube,” lo que sugiere un posible uso de la testnet de TRON.

Además, la nota de prensa indica que, eventualmente, piensan aliarse con un número importante de casas de cambio, expertos y recursos en general en aras de “construir un ecosistema blockchain que sea beneficialmente mutuo.”

Asimismo, el anuncio también hace referencia al propio proyecto blockchain de Baidu, la recién anunciada Super Chain, sin hacer mención específica a ninguna alianza con TRON. Una vez la Super Chain sea lanzada, Baidu planea “explorar la tecnología y compartir las ganancias” con sus aliados, presumiblemente TRON entre ellos.

Lamentablemente, esto viene como un baldazo de agua fría para todos aquellos que se emocionaron de más tras los rumores de una supuesta alianza misteriosa entre ambas organizaciones, disparados por un tweet de Justin Sun, CEO de Tron. Estos rumores habrían logrado que el valor de TRX, la criptomoneda nativa del proyecto, se inflara hasta en un 10%.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy