Iran Prohibe Criptomonedas Bancos

La Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés) publicó un informe que señala que Irán estaría utilizando las criptomonedas para eludir las sanciones económicas.

En el informe, el FinCEN advierte que el uso de la criptomoneda podría ser una manera para que los individuos y las entidades eviten las sanciones. Debido a esto, el ente regulador le pide a los Exchanges que revisen los libros de contabilidad de blockchain para ver si hay actividad vinculada a Irán.

Por otro lado, a pesar de que el uso de las criptomonedas es “relativamente pequeño” en Irán, “se realizan transacciones de 3.8 millones de dólares denominadas en bitcoins por año” provienen del país desde 2013, asegura el FinCEN.

Según el informe, a pesar de que el Banco Central iraní prohibió a las instituciones manejar criptoactivos, los individuos y empresas iraníes pueden seguir accediendo a las criptomonedas a través de diversos Exchanges.

También dice que las instituciones financieras (incluidos los Exchanges de criptomonedas) deben estar atentos a la “actividad de inicio de sesión de las entidades en Irán”, especialmente en el caso de la transferencia de criptomonedas.

Las instituciones pueden utilizar tecnología creada para monitorear, abrir blockchains e investigar transacciones hacia o desde plataformas de intercambio P2P” dice el documento.

Así mismo comentó que la IP puede ser usada como evidencia en las investigaciones de actividades ilícitas

Irán y las criptomonedas

Recordemos que en Banco Central de Irán confirmó que estarían levantando el veto impuesto a las criptomonedas y establecerían un marco regulatorio. Inclusó han anunciado el lanzamiento de su propia criptomoneda. Siguiendo los pases de otro país enemistado con el gobierno estadounidense: Venezuela.

Como dato curioso, el pasado julio, anunciaron que el hotel ‘HotelsInIran’ aceptaría pagos en bitcoins (BTC), Ethereum (ETH) o Bitcoin Cash (BCH), en espera a abrirle las puertas a un comercio más internacional.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy