Una mujer en Canadá perdió 62,500 dólares canadienses, unos 48,125 dólares americanos, luego de ser estafada por un hombre que afirmaba representar a la Agencia de Ingresos de Canadá. Este la amenazó con deportarla si no depositaba dicha suma en un cajero automático de Bitcoin.

La mujes, cuyo nombre no salió a la luz por motivos de seguridad, realizó la denuncia. Sin embargo, la jueza del Tribunal Provincial de Charlottetown, Nancy Orr, dictaminó que el dinero fiduciario depositado por la mujer en el cajero pertenecía a los dueños de la unidad de dispensación de efectivo digital, Instacoin ATM Canada Inc.

Es muy desafortunado que ella haya sido víctima de un fraude tan sofisticado“, dijo la jueza Orr. Pero agregó que “depende del comprador de bitcoin saber lo que están haciendo“.

Hay que destacar que el caso se centró en quién era el propietario legal del dinero que ella depositó en el cajero automático.

Banco Canadiense lanza un nuevo servicio de almacenamiento de activos digitales

Ante el tribunal, la mujer declaró que el estafador sabía muchos detalles sobre ella y su familia. Además, como inmigró al país recientemente, verdaderamente le parecieron lógicas las amenazas de arresto y reportación por parte del estafador. Asimismo, también pensó que todo se podría solventar con dinero.

En mi antiguo país, así es como el gobierno y la policía hacen las cosas. No haces preguntas. Haz lo que ellos dicen o de lo contrario…“, testificó ella, conteniendo las lágrimas.

También señaló en el testimonio que realizó varios retiros de su banco, para luego depositar dicho dinero en un cajero de Bitcoin a una cuenta que le proporcionó el estafador.  Dicho cajero está ubicado en un restaurante de Charlottetown.

Es muy difícil. Necesito que me devuelvan ese dinero“, dijo la mujer a los medios locales con lágrimas. “Quiero que otras personas sepan lo que me pasó, para que no les suceda a ellos“.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy