Roubini

El controversial economista Nouriel Roubini afirmó en una audiencia ante el Comité del Senado de Estados Unidos sobre Bancos, Vivienda y Asuntos Comunitarios que “La criptomoneda es la madre, o el padre, de todas las estafas y burbujas“.

Roubini ganó notoriedad por sus acertadas previsiones sobre la recesión internacional desencadenada por la crisis de las hipotecas subprime en el 2008. Es profesor de Economía en la Universidad de Nueva York y de la Escuela de Negocios Stern. Además, es presidente de la consultora RGE Monitor.

El economista argumentó que se dio cuenta de que se trataba de una burbuja cuando un gran número de personas, incluidas aquellas sin conocimientos de economía querían comprar Bitcoins el año pasado.

Literalmente, todos los seres humanos que conocí entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad de 2017 me preguntaron si debían comprar la criptomoneda. Especialmente las personas con cero educaciones financieras, individuos que no podían distinguir entre acciones y bonos, entraron en un frenesí maníaco a la caza y captura de criptomonedas”, dijo Roubin.

Morgan Stanley afirma que el Bitcoin ha sido una "nueva clase de inversión institucional" desde el 2017

Así mismo, afirmó en su testimonio que muchos estafadores aprovecharon el deseo de lucro de muchos ciudadanos para venderles activos que luego “cayeron, en cuestión de meses, como no se ha visto en toda la historia de burbujas financieras“.

También aprovechó para mostrar su antipatía hacía la tecnología Blockchain:  “Ahora que el baño de sangre criptográfica está a la vista, el nuevo refugio de los criminales sinvergüenzas es el ‘blockchain’, la tecnología subyacente a la criptografía que ahora es la cura de todos los problemas globales, incluida la pobreza, la hambruna e incluso las enfermedades mortales. En realidad, la cadena de bloques es la tecnología más exagerada y menos útil en la historia de la humanidad. En la práctica, no es mejor en absoluto que una hoja de cálculo o una base de datos glorificada” aseguró el economista.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy