Un influjo de inversionistas institucionales al mercado de las criptomonedas podría lograr que el mismo “madure,” aseguró J. Christopher Giancarlo, presidente de la U.S Commodity Trading Commission.

El ente regulador se encontraba discutiendo el mundo de las criptomonedas, así como los esfuerzos de su agencia por controlarlo, notando que habría un incremento importante de inversionistas institucionales y traders. Así, como creciera esta tendencia, espera que el mercado madure rápidamente.

“Aún falta mucho por recorrer, hay muchos asuntos que hay que tocar, como la falta de transparencia, conflictos de interés, falta de sistemas y resguardos y otras preocupaciones. Pero, como todas las cosas, madurar toma tiempo, y con el movimiento de inversionistas institucionales, creo que lo veremos,” añadió.

Por otra parte, Giancarlo comentó los esfuerzos de su agencia por regular los mercados derivativos de las criptomonedas, asegurando que la CFTC habría estado tomando un enfoque implacable.

El primer aspecto se refiere a aplicar la ley, señalando que hay “muchos estafadores y actores fraudulentos en este mercado, y cuando los encontramos, los retiramos aplicando la autoridad que nos confieren dos cortes federales.”

Por ejemplo, recientemente, habrían tenido una importante victoria legal en contra de My Big Coin y sus fundadores, aplicando la ley del Commodity Exchange Act por un fraude potencial involucrando criptomonedas.

Previamente, también habrían logrado aplicar acciones legales en contra de CabbageTech, una compañía que la CFTC aseguraba había defraudado a sus inversionistas al venderles servicios de trading de criptomonedas que nunca se materializaron.

Por último, Giancarlo comentó que la agencia espera ver más innovación acerca de los productos relacionados con blockchain dentro de los Estados Unidos, y que por ende, no buscan “herir” este tipo de desarrollos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy