En medio de un debate en Twitter entre dos figuras de la comunidad de las criptomonedas surgió una nueva idea de cómo utilizar Bitcoin como medio de pago para incentivar su adopción y reducir los costos por transacción.

Jimmy Song y Tone Vays, involucrados en el desarrollo del BTC, discutieron respecto al nuevo método propuesto por Song el cual involucra el uso de tarjetas de crédito para hacer pagos, que luego se cancelarán con la venta de Bitcoins en moneda fiat.

Si desea utilizar Bitcoin como método de pago, esta estrategia es más racional y conveniente que hacer un montón de tx en cadena:
1. Gaste con su tarjeta de crédito sin deudas.
2. Cuando llegue la factura de su tarjeta de crédito, venda solo lo suficiente para pagar la factura ” dice el Tweet de Song.

El fundador de Dogecoin, Jackson Palmer, también comentó sobre la propuesta. Palmer añadió que, este método es lo suficientemente eficiente para que los bancos tradiciones evalúen la posibilidad de adoptarlo. También señaló que los usuarios deberán hacer una evaluación coste/benéficos de las transacciones que realicen, dadas las comisiones que hay que pagar para transar Bitcoins a USD.

Sin embargo, algunos twitteros se mostraron en desacuerdo con este método, porque iría en contra del ideal de querer reemplazar las monedas fiat con las criptomonedas.

A pesar de esto, quizá este método juegue un rol importante en la evolución del ecosistema de las criptomonedas para alcanzar su adopción generalizada. Se sumaría a otros instrumentos como las tarjetas de débito de Bitcoin, el protocolo Lighting Network y los cajeros automáticos configurados para gestionar este tipo de criptoactivos.

Por último, cabe destacar que, aunque el Bitcoin cuente con un precio bastante elevado en el mercado, no se creó solo para mantenerse como reserva de valor; fue pensado para que el ciudadano de pie tuviera una opción de pago segura y confiable, sin la intermediación del Estado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy