El regulador de Dakota del Norte emitió nuevamente órdenes de cese y desista hacia comercios fraudulentos con ICOs (Ofertas Iniciales en criptomonedas) que se encuentran ofreciendo activos no registrados en la bolsa de valores del estado.

Las acciones legales que el regulador ha emitido se enfocan en tres compañías: Crystal Token, Life Cross Coin y Advertiza Holdings, las cuales han anunciado en sus sitios web que ofrecen altos retornos, a cambio de una pequeña inversión inicial en monedas digitales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ninguna de las tres firmas se ha registrado con la SEC para ofrecer productos o promocionar inversiones legalmente en el estado Dakota.

Asimismo, explican que:

La explotación continua del ecosistema de las criptomonedas por parte de los delincuentes financieros es una amenaza importante para los inversores de Main Street. De manera formal, los delincuentes financieros están aprovechando la exageración y la emoción en torno a la cadena de bloques, los activos en criptomonedas y las ICOs, por lo que los inversores deben ser extremadamente cautelosos al considerar una inversión relacionada, sin antes haber investigado bien su procedencia.

Esta no es la primera vez que el regulador incurre en la toma de acciones legislativas en contra de firmas fraudulentas. De hecho, hace unas semanas emitió adventencias hacia otras tres compañías, conocidas como BitConnect, Magma Foundation y Pension Rewards Platform.

Hay que aclarar que el organismo estatal se encuentra en discusiones para seguir determinando las mejores prácticas y medidas a tomar para prevenir y supervisar el mercado digital descentralizado en el país, a fin de mantener la estabilidad de sus operaciones ante la creciente disposición de empresas e inversores de asociarse con esta nueva forma digital de hacer negocios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy