La Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP por sus siglas en inglés), inadvertidamente le echó gasolina al fuego del debate entre generaciones sobre el bitcoin y las criptomonedas, al definir peyorativamente al bitcoin y la tecnología blockchain en un artículo publicado en su sitio web oficial.

En la última edición de su magazine bimensual, el grupo norteamericano – que asegura que su misión es “empoderar a la gente a escoger cómo vivir cuando envejecen” – publicó un glosario de términos de Wall Street para mostrarle la terminología a los más adultos de casa que desconocen estas “palabras elegantes que utiliza la gente importante de las finanzas.”

En este sentido, la definición de Bitcoin, establece que es “un montón de código de computadora que un montón de criminales, idealistas y especuladores dicen que vale dinero de verdad. Tristemente, su valor de dinero real oscila salvajemente, lo que lo hace poco práctico si no eres un criminal, un idealista o un especulador.”

En cuanto a la tecnología blockchain, señalan que es “un montón de código de computadora diferente que contiene un registro inalterable de una serie de transacciones. Es famosa por registrar todas las transacciones de Bitcoin. También es una palabra utilizada por las compañías con la esperanza de atraer la atención – y los dólares – de los inversionistas.”

Considerando las metas de esta organización, el hecho de que hayan compartido estas definiciones para ayudar a su población objetivo es cuestionable cuando menos. Las definiciones, en lugar de ser educativas, simplemente sirvieron para reforzar los estereotipos, la desconfianza y el miedo de la tercera edad hacia el Bitcoin.

Asimismo, la publicación no reparó en hacer referencia en reiteradas oportunidades a las declaraciones de Jamie Damon, CEO de JP Morgan, en la que establece que el Bitcoin es un fraude. Lamentablemente, esta plataforma llega a más de 38 millones de miembros alrededor de los Estados Unidos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy