Gary Cohn, un antiguo asesor económico de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ha decidido unirse a un startup de blockchain. Spring Labs, una empresa que desarrolla una red blockchain para compartir información financiera, comentó en una nota de prensa el viernes que Cohn, que habría sido presidente y COO de Gooldman Sachs, se uniría a su junta de asesores.

Adam Jiwan, CEO y presidente de la empresa, comentó que Cohn llevará a Spring Labs una “riqueza de experiencia en el entendimiento de las complejidades de los mercados financieros globales.”

Sobre este asunto, Cohn comentó en la nota de prensa:
“He estado muy interesado en la tecnología blockchain desde hace años, y Spring Labs está desarrollando una red que pudiera tener implicaciones profundas para el sector de los servicios financieros, entre otros.”

Por otra parte, el Spring Protocol, nativo de la plataforma, es una red blockchain que permite intercambiar información sin necesidad de compartir la fuente subyacente, de acuerdo con la nota de prensa. Inicialmente, la red está planificada para permitir compartir información de identidad y fraude entre instituciones financieras.

“Estamos más que emocionados de trabajar con Cohn para ejecutar nuestra visión y transformar cómo compartimos la información globalmente entre las industrias más grandes,” comento Jiwan.

Además de más de 25 años en Goldman Sachs, Cohn fungió como director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos, el foro principal al que acuden los más altos mandatarios de la nación para asesoría de política económica.

Así, como asesor en jefe del presidente Donald Trump, fungió como planificador de la agenda económica de la administración, tanto en materia doméstica como internacional, y propició la reforma de impuestos para la economía norteamericana.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy