Este año, la Hurun Rich List, un catálogo de individuos chinos con un valor neto igual o superior a los 2 millardos de yuan (alrededor de 209 millones de dólares), habría incluido a varios emprendedores de las criptomonedas entre la élite financiera china, de acuerdo con un anuncio publicado el día de ayer.

El Hurun Research Institute lanzó recientemente la lista de los individuos chinos más ricos del año, con al menos 13 emprendedores cuyos negocios estarían directamente relacionados al trading o la minería de criptomonedas.

En este sentido, el ranking incluiría a personas como Micree Zhan Ketuan en el top 100 gracias a su valor estimado de 2.4 millardos de dólares, siendo cofundador de Bitmain Technologies, gigante de la manufactura de software y chip de cómputo para minería. Asimismo, la siguiente persona en la lista sería su colega y cofundador de Bitmain Wu Jihan, con un valor estimado de unos 2.3 millardos de dólares.

Además, Changpeng Zhao, fundador de Binance; la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo ostenta el 230mo lugar gracias a su valor estimado de 2.1 millardos de dólares, seguido por el fundador de OKCoin, Star Xu, y Li Lin, fundador de Huobi.

En la lista también figura Zhang Nangeng, fundador de Canaan Creative, empresa fabricante de computadores, así como Hu Dong, fundador de Ebang International Holdings, una empresa encargada de producir máquinas de minería de Bitcoin.

Por otra parte, también figura Li Xiaolai, uno de los inversionistas de Bitcoin más reconocidos del mundo, con un valor estimado de 1 millardo de dólares. Recientemente, Li habría comentado, sin embargo, que no invertiría en más proyectos de blockchain a futuro, advirtiendo a los inversionistas potenciales a ignorar cualquier proyecto en el que figure su nombre.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy