Varias universidades de la Ivy League y otras renombradas instituciones de los Estados Unidos habrían invertido en “al menos” un fondo de criptomonedas, de acuerdo con un reporte de The Information.

Citando una Fuente anónima, el reporte establece que Stanford University, Harvard University, Massachussetts Institute of Technology (MIT), Dartmouth College y la University of Norch Carolina habrían invertido capital en el mundo de las criptomonedas, comentando que “esta es una señal de la aceptación creciente sobre las criptomonedas de parte de los inversionistas institucionales.”

La valoración de Harvard habría llegado a los 39.2 millardos de dólares durante el año fiscal 2018, lo que la convierte en la universidad más rica del mundo. Asimismo, en los rankings de las Universidades más ricas de los Estados Unidos, tanto el MIT como Stanford se posicionaron en el top 10 (4ta y 6ta, respectivamente), mientras que la University of North Carolina y Dartmouth College aparecieron en el top 25.

Por otra parte, siguiendo con esta misma línea, otra universidad de la Ivy League, la Universidad de Yale; también se habría interesado en este aspecto y habría invertido en criptomonedas.

De acuerdo con el reporte, la Universidad participó en la recaudación de 400 millones de dólares para un nuevo fondo de inversión de criptomonedas creado por Fred Ehrsam, Matt Huang y Charles Noyes.

Tomando en cuenta que las instituciones universitarias más prestigiosas del mundo están mostrando su apoyo – y, de forma más importante, su bolsillo – por el mundo de los activos digitales, incluso llegando a impartir cursos de especialización sobre blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas, el futuro se avista como algo bastante prometedor.

Por otra parte, otras instituciones de renombre con la Universidad de Cambridge se encuentran activamente realizando investigaciones sobre cripto finanzas, mientras que la Universidad de Lucerne en Suiza incluso acepta pagos en Bitcoin.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy