Ethereum Classic

Uno de los desarrolladores de Ethereum Classic (ETC), Igor Artamonov, aprovechó un blog para explicar las características de esta plataforma.

Allí señala que tecnología de ETC es compatible con Ethereum (ETH) en el nivel de API y de Máquina Virtual de Ethereum (EVM). Esto permite que los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en la blockchain de Ethereum también funcionen en la red de Ethereum Classic.

Básicamente, si ve que una herramienta para desarrolladores es para Ethereum, significa que funcionará tanto en Ethereum ETH como en Ethereum ETC” afirma Igor.

Artamonov es el líder del grupo de ingenieros de software que desarrollaron el core de ETC.

También aprovechó para señalar las diferencias, no sólo técnicas sino también ideológicas de ETC respecto ETH: “La diferencia principal es la filosofía de Ethereum ETC, que está cerca de a la de Bitcoin, y la comunidad de ETC se preocupa más por la seguridad y la descentralización.”

En este sentido, Artamonov mencionó que a pesar de que las tecnologías para Ethereum y Ethereum Classic son actualmente compatibles, se puede esperar que sus respectivos proyectos actuales y planes de trabajo “tomen caminos diferentes”.

Por otro lado, el desarrollaron aseguró que la bomba de dificultad, anunciada por ETH, sería imposible en ETC. Ya que “la comunidad de ETC está en contra de cualquier cambio ad hoc a aspectos no técnicos.”

Artamonov explicó que ETC no planea pasar a ningún protocolo basado en pruebas de estaca (PoS) en este momento “porque PoS es mucho menos seguro y ofrece una centralización en torno al gran capital (y los primeros inversores, que consiguieron el 70% de la oferta de ETH).”

Por último, recalcó que cualquier blockchain que quisiera ganarse un lugar el mercado tiene que ser Inmutable y descentralizada. Debido a que “cualquier blockchain sin la garantía de inmutabilidad estaría compitiendo con Amazon AWS, que ya es mucho más fácil de usar y mil veces más barata.”

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy