El gobierno de Corea del Sur decidirá en noviembre sobre si permitirá a las Initial Coin Offering (ICO) nuevamente en la nación, de acuerdo con un alto oficial del gobierno.

Hong Nam-Ki, jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas del Gobierno, comentó a los legisladores durante la edición anual de la auditoría a la Asamblea Nacional que las acciones gubernamentales que los reguladores han estado revisando incluían este tema desde hace algunos meses.

Asimismo, el oficial señaló que la Financial Services Commission (FSC), el regulador de mercado de Corea del Sur, se encontraría llevando a cabo encuestas sobre los ICOs desde el mes pasado.

“Fijaremos una posición gubernamental en noviembre basada en los resultados de la investigación para el final de octubre,” comentó.

Hong respondió a preguntas acerca de los permisos de ICOs presentadas por Jeon Haecheol, un legislador del Partido Democrático, que mostró su apoyo a la eliminación del veto a las ICOs que impera actualmente.

Durante el interrogatorio, Jeon comentó: “Si desperdiciamos nuestro tiempo, la industria blockchain podría enfrentarse a grandes dificultades. Debemos revisar todas las formas realistas y específicas para nutrirnos de esta industria, y creo que permitir que se realicen ICOs es una de esas formas.”

Posteriormente, Choi Jong-gu, presidente de la FSC, comentó sus preocupaciones en una reunión en contra de los permisos para los ICOs, de acuerdo con el medio local Yonhap.

“Mucha gente dice que los ICOs deberían permitirse, pero la incertidumbre permanece, y el daño es muy obvio y serio,” comentó.

Vale la pena recordar que, en septiembre del año pasado, la FSC emitió un veto a los ICOs domésticos, seguido posteriormente por China. Sin embargo, Hong comentó en algunos proyectos de criptomonedas continuaron vendiendo tokens a residentes locales al registrar sus negocios en otro país.

Por otra parte, Hong aprovechó para reiterar el compromiso gubernamental por apoyar el desarrollo blockchain con un presupuesto estimado de unos 34 millardos de won (30 millones de dólares) en los próximos años.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy