Mitad Bancos China Blockchain

El Banco Popular de China (PBoC) está buscando reclutar expertos en materia legal y de tecnología blockchain en el marco del desarrollo de su propia moneda digital.

De acuerdo con varios anuncios de empleo posteados este martes, el Banco Central estaría buscando contratar cuatro ingenieros con experticia en arquitectura de sistemas, diseño de chips, desarrollo blockchain y aplicación, criptografía y diseño de protocolos de seguridad.

Basándonos en las descripciones del empleo, los ingenieros serán responsables por desarrollar un software de moneda digital anclada a moneda fiduciaria, un modelo de seguridad y criptografía, y un chip procesador para llevar a cabo transacciones digitales.

Adicionalmente, la institución también buscaría añadir personal para el estudio de las implicaciones legales y económicas de lanzar su moneda digital.

Por otra parte, el laboratorio del PBoC aspira a añadir dos expertos en finanzas y economías que se concentren en el análisis de la teoría económica y el diseño de un mecanismo monetario para emitir una moneda digital, además de los riesgos regulatorios potenciales.

Banco Central de China considera que los STOs son ilegales

Si bien el banco no reveló el tamaño actual de su equipo de trabajo de investigación para su divisa digital conformado en julio del año pasado, la búsqueda de nuevos talentos sugiere que el banco busca doblegar sus esfuerzos por desarrollar y lanzar una divisa digital nacional anclada al yuan con las características principales de una criptomoneda.

Además, esto surge en el marco de 40 aplicaciones de patente en los últimos 12 meses por parte de la entidad bancaria que nos dan una imagen un poco más concreta de cómo el PBoC está trabajando sobre este asunto.

En este sentido, cada una de las aplicaciones se concentra en un aspecto específico de un sistema de divisas digitales y, al juntarse; describen una tecnología que emite tokens digitales que pueden ser almacenados y enviados de forma peer-to-peer.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy