Un estudio nuevo de Chainalysis confirma que las ballenas no son las verdaderas culpables de la volatilidad asociada con el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas, llegando a esta concusión tras estudiar 32 de las billeteras de Bitcoin más grandes del mundo, con un total de 1 millón de BTC, alrededor de 6.3 millardos de dólares.

Hasta el momento, la asunción general entre los traders es que las ballenas influyen en el precio de un activo y tienen una enorme influencia en el mercado de las criptomonedas. Sorprendentemente, la investigación refuta este argumento al revelar que las ballenas de Bitcoin so un grupo diverso y que, menos de un tercio de estas son traders activos. Además, la información muestra que estas ballenas activas mostraban una tendencia a acumular tras declives de precios, en lugar de funcionar como la única fuerza responsable de las ventas masivas.

En este sentido, concluyeron que, su actividad neta demuestra que las ballenas de trading nunca vendieron Bitcoin de forma masiva, sino más bien eran receptores de Bitcoin de los exchanges entre 2016 y 2017. Esto indica que estas ballenas simplemente compraban en los declives y, consecuencia, eran un factor estabilizador del mercado y no lo contrario como se asumía.

Por otra parte, la investigación dividió los 32 wallets en 4 grupos, determinando que 9 de las billeteras con mas de 332,000 monedas eran controladas por traders que aparecieron alrededor del 2017 y crearon un grupo que realiza transacciones regularmente.

El segundo grupo, comprende 15 wallets compuestos principalmente por mineros y primeros entusiastas de las criptomonedas, contando también con 332,000 monedas pero relativamente inactivos a excepción de ventas ocasionales en las subidas vertiginosas del valor.

Asimismo, los dos grupos restantes consistían en 3 billeteras que le pertenecían a criminales en posesión de más de 125,000 monedas, y billeteras “perdidas” con más de 212,000 BTC; unos 1.3 millardos de dólares.

Por otra parte, si estás interesado en conocer un poco más sobre el funcionamiento del mercado, te invitamos a leer este artículo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy