La Alianza de Protocolo Universal lanzará una stablecoin anclada al dólar americano, de acuerdo con un reporte de la misma coalición. Esta Alianza, formada por Uphold, Brave, Cred, Blokchain at Berkeley y FBG Capital busca acelerar la adopción masiva del blockchain como la tecnología financiera imperante al hacer que los activos digitales sean más convenientes, seguros y accesibles.

Esta stablecoin, llamada Universal Dollar (UPUSD), busca ser un activo digital completamente transparente y anclado al dólar americano, que será resguardada en bancos norteamericanos con seguro FDIC.

En este sentido, los inversionistas podrán acceder a préstamos flexibles con bajas tasas de interés, además de realizar depósitos de grandes sumas de dinero. Es importante también señalar que esta criptomoneda se encuentra ligada a la reserva desarrollada por Uphold, una plataforma financiera que le permite a sus usuarios depositar dinero mediante sus tarjetas de débito o crédito, cuentas bancarias o criptomonedas.

“Alrededor del mundo, más de 2.5 millardos de personas con cuentas bancarias se interesarán en créditos más económicos,” comentó JP Thieriot, CEO de Uphold, añadiendo que “esto no se trata de una utilidad imaginaria para un uso real poco común. El Universal Dollar debería ser muy atractivo para el público, así como para economías en desarrollo, proporcionando una ventaja estructural enorme sobre los bancos tradicionales. Debemos aspirar a un mercado masivo, o nuestra industria continuará bajo el dominio exclusivo de los tecnófilos y los especuladores.”

Por otra parte, la Alianza comentó que el UPUSD contará con varios resguardos y beneficios, así como una función interna de recuperación y custodia de llaves privadas y la posibilidad de dejar los fondos como herencias. Además, ofrecerá préstamos flexibles, así como intereses de hasta el 5% anual por sus reservas digitales.

Esta nueva stablecoin se une a la oleada más reciente de divisas ancladas a una divisa fiduciaria, tras la creación del Gemini Dollar, Paxos y la propuesta del gobierno suizo de emitir su propia stablecoin, a pesar de haber sido catalogadas de “mito” por un estudio reciente.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy