Un comunicado reciente de Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia le revocó el pasaporte a un individuo sospechoso de fraude con de criptomonedas, impidiendo así que volviese a su país natal para el proceso legal.

De acuerdo con lo reportado por el Bangkok Post, el individuo llamado Prinya Jaravijit estaba en los EE.UU con un grupo de colegas, con quienes había establecido un negocio fraudulento, con el cual robaron a un inversionista finlandés de $24 millones de dólares hace unas semanas.

Tras el comunicado, la División de Supresión de Crímenes de Tailandia advirtió que había procedido extraditar al sospechoso a su país natal, sin embargo el Ministerio de Exteriores había actuado anteriormente, tomando acciones para invalidar los documentos legales del individuo en los Estados Unidos.

Dada la imposibilidad de viajar a su país para el proceso legal, Jaravijit se encuentra tramitando los requerimientos con el consulado de Tailandia en los EE.UU, mientras que las autoridades de la región asiática prevén las medidas a tomar en su regreso.

Ministerio Federal alemán usará la Blockchain para prevenir fraudes de impuestos

De momento sabemos que la policía ha iniciado la búsqueda de cómplices o familiares involucrados con el estafador. De hecho, ya ha recuperado y retenido unos $6.4 millones de dólares que tenía la familia de Jaravijit en su posesión, así como otros millones más asociados con el incidente y actos posteriores de lavado de capitales.

Cabe destacar que el sospechoso ya había sido inculpado de fraude hacia un inversionista llamado Aarni Otava Saarima y su compañero de negocios, quienes perdieron millones de dólares con este esquema, que está vinculado con la moneda Dragon Coin y varios casinos.

El pasado mes de agosto, las autoridades también habían arrestado a otro sospechoso y cómplice de este incidente, conocido como Jiratpisit “Boom” Jaravijit.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy