Como si los antecedentes no fueran suficientes para crear bastante tensión entre los bandos, los entusiastas de las criptomonedas han sufrido un nuevo ataque por parte de Google, que habría publicado un vídeo burlándose de la utilidad – o falta de – de las criptomonedas.

En un anuncio reciente para su servicio de detención de llamadas, el gigante de las búsquedas se burló de los altos consumos eléctricos de las criptomonedas, llegando incluso a decir que “no son dinero real.”

El vídeo empieza cuando uno de los personajes recibe un mensaje de parte de su proveedor de electricidad, informándole que las cuentas vencidas son bastante elevadas. “Bueno, la minería de criptomonedas requiere mucha energía,” comenta el personaje, a lo que su compañero responde: “criptomonedas…. eso no es dinero de verdad.”

Podrán apreciar la ironía en el hecho de que Google utilice las criptomonedas como gancho para sus propios esfuerzos promocionales, considerando que, hasta hace poco más de un mes, los anuncios de criptomonedas e ICOs habían sido vetados de su plataforma.

AntPool patrocinará a los Houston Rockets la próxima temporada

Vale la pena acotar que Google habría vetado todos los anuncios referentes a las criptomonedas en junio, pero posteriormente flexibilizó sus políticas y les permitió a algunas casas de cambio reguladas promocionarse en Japón y los Estados Unidos.

Si bien Google tiene un buen punto en relación con el alto consumo eléctrico implicado en la minería de criptomonedas (un asunto por demás importante para la comunidad), todo el anuncio resulta un tanto extraño.

La minería de criptomonedas ha obtenido mucha atención negativa recientemente por sus altos consumos de electricidad, a pesar de que algunos entusiastas aseguran que no es más que una falacia.

En relación con lo de “las criptomonedas no son dinero real,” pues viniendo de un gigante de la tecnología, realmente estamos un poco decepcionados. Si quieres ver el anuncio, acá te lo dejamos:

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy