Un comunicado reciente de una de las marcas de automóviles más reconocidas, la BMW, junto a la Iniciativa de ‘Mobility Open Blockchain’ (MOBI) han anunciado un torneo especial con el que evaluarán cómo los vehículos se comunicarán y cooperarán dentro de las ciudades inteligentes del futuro.

El torneo tendrá una duración de cuatro meses y dará inicio este próximo 12 de octubre, y los ganadores podrán participar el próximo febrero del 2019 en una demostración pública que exhibirá las tecnologías más innovadoras, que serán auspiciadas por el Grupo BMW en Múnich, Alemania.

Cabe destacar que los premios serán repartidos en forma de tokens, las cuales las respaldarán dos grandes compañías en el sector descentralizado. La primera firma es Ocean Protocol y hará entrega de $1 millón de dólares en tokens, mientras que Beyond Protocol cooperará con $250.000 dólares para los finalistas del desafío.

El CEO de MOBI, Chris Ballinger, destacó que este es apenas el primer paso de un plan de tres años, a fin de desarrollar las bases de un sistema efectivo de movilidad, que se respalde en la ledger distribuida, en la comunicación sin GPS entre vehículos, así como en una infraestructuras de micro pagos y redes ad-hoc que funjan de forma óptima.

Asimismo, Ballinger agregó que:

Sabemos que nadie va a pegar el jonrón en este primer paso. La tecnología sigue siendo inmadura. Pero creemos que esto será posible dentro de unos años.

Aunque aún se encuentren en una etapa temprana, la tecnología blockchain ya ha ayudado a sembrar las semillas del éxito en muchas corporaciones que la han acogido.

Dentro de unos años, cuando haya alcanzado una madurez considerable, las innovaciones en materia de automovilística llegarán a niveles que ya no requieran del consentimiento humano para efectuar operaciones y, de seguro, la blockchain pondrá su grano de arena en estos procesos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy