Tether

Los extraños movimientos de Tether (USDT) a través de wallets cada vez genera más preocupación, especialmente después de que más de 100 millones de USDT salieran de Bitfinex de un segundo a otro.

Bitfinex se había convertido en el segundo wallet de USDT más rico del mundo, con más de 259 millones de USDT en sus reservas. Sin embargo, a la fecha de hoy, la casa de cambio habría visto su wallet reducirse hasta los 143 millones de USDT.

Ahora, las reservas del Tether Treasury habrían tomado el lugar como la segunda billetera más grande de USDT, con más de 286 millones de USDT, justo por detrás de Binance.

Por otra parte, las ventas de USDT siguen activas en Kraken, como un indicador de los intentos de la población de salirse hacia divisa fiduciaria. Asimismo, el valor del token se habría movido hacia los US$ 0.98 durante una hora, lo cual muestra el descenso en la confianza existente hacia esta stablecoin anclada al dólar.

Fundador de Galaxy Digital dice que Tether no ha mantenido transparencia

Estos misteriosos movimientos de USDT surgen poco después de supuestas acusaciones de insolvencia de Bitfinex, acusaciones que la plataforma negó. Además, existiría muy poca certeza sobre el banco que está respaldando a Bitfinex.

Los movimientos de USDT no han sido algo poco común, y es probable que estas transacciones sean tan sólo para enviar tokens a otras casas de cambio. No obstante, el constante vaciado del wallet de Bitfinex de Bitcoin sucediendo a una velocidad vertiginosa levanta mucha preocupación entre sus usuarios.

No obstante, estos movimientos, hasta los momentos, no habrían generado ningún incidente lamentable. Sin embargo, conforme los balances crecen significativamente a lo largo del año, la influencia del USDT también ha crecido exponencialmente, generalmente siendo responsable de alrededor del 20% del volumen de trading de criptomonedas, por lo que cualquier movimiento puede ser un indicador de algo por suceder.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy