Suiza sigue avanzando en su plan de convertirse en uno de los mejores destinos para inversionistas de criptomonedas. Esta vez reveló que la autoridad en regulación de Mercado Financieros (Finma) le concedió una licencia al fondo ‘Crypto Fund AG’, a fin de poder gestionar activos en criptomonedas.

Esta licencia también le otorgará la potestad de ofrecer consejos a corporaciones interesadas en abrirse al mercado descentralizado. En este sentido, el jefe de operaciones, Mathias Maurer, comentó que:

La autorización representa nuestro trabajo profesional de los últimos 12 meses y es un hito importante para nosotros. Esta [licencia] pone a [la compañía] en el mismo campo de juego con otros gestores de fondos suizos reconocidos y regulados a nivel mundial.

Cabe destacar que el Crypto Fund es el brazo financiero del ‘Crypto Fund AG’ de la región de Zug, la cual se encarga de facilitar servicios respaldados en la blockchain, a fin de proveer gestión de activos y corretaje entre inversionistas y comerciantes.

Estonia ha emitido más de 900 licencias para empresas de criptomonedas

Recordemos además que durante los últimos meses, Suiza ha estado tomando pasos hacia una aparente legalización o regularización del mercado descentralizado. Aún así, muchos proyectos han presentado demoras en sus propuestas, debido a las medidas impuestas.

De aquí se explica la medida tomada por Finma de licenciar al fondo de inversiones, dado a que puede atraer más atención de inversionistas calificados en el sector.

En este aspecto, explica el jefe de finanzas, Jan Brzezek:

Nuestro objetivo consiste en que se acelere el crecimiento del mercado de criptoactivos en nuestro país. Y las licencias parecen jugar una parte importante en la construcción de la confianza general.

Precisamente, la región de Zug ha jugado un papel relevante este año 2018, como un catalizador de iniciativas, incluso siendo buscado internacionalmente ser una especie de paraíso de criptomonedas, con sus más de 400 emprendimientos, además de poseer cuatro de las ICOs que más fondos recolectaron desde el 2017.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy