Master Card

Aparentemente, MasterCard habría obtenido una patente para una propuesta de sistema que les permitiría lanzar diferentes tipos de blockchain, incluyendo aquellas que son capaces de soportar múltiples divisas.

Publicada este martes por el US Patent and Trademark Office, la patente explica que un grupo o compañía podría necesitar almacenar diferente tipo de información de transacción en una plataforma única, algo muy difícil de hacer actualmente sobre una sola blockchain.

Para sortear esta dificultad, MasterCard describe el método específico en el que pudiera generar bloques en una blockchain permitida, y cómo esto aseguraría que los distintos bloques almacenen tipos distintos de información.

El documento, emitido en julio del 2016, explica que “los registros de las transacciones almacenados en los bloques de una blockchain a veces necesitan ser del mismo formato e incluir los mismos tipos, y a veces hasta los mismos tamaños de la información.”

No obstante, en caso de que una entidad desee utilizar múltiples tipos de blockchains, así como una blockchain distinta para cada divisa; esa fuente necesitaría utilizar múltiples plataformas de blockchain, lo cual requeriría un poder de cómputo muy grande.

En este sentido, la patente señala que una blockchain separada apropiadamente podría recibir información acerca de tipos de transacciones de parte de diversos dispositivos de cómputo. Cada separación, referida potencialmente a una “subred”, almacenaría información acerca de un tipo específico de divisa o almacenaría distintos tipos de información.

Entre las compañías financieras, MasterCard se ha vuelto uno de los gigantes empresariales más activo en lo que a las aplicaciones de patente se refiere, específicamente sobre tecnología blockchain y sus aplicaciones potenciales en la vida real.

Por ejemplo, recientemente habrían obtenido una patente para desarrollar un sistema de rastreo de transacciones basado en blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy