Según Juniper Research muchas de las métricas en el mundo de las criptomonedas apuntan a una implosión del mercado.

El argumento de la firma se basa en el hecho de que el líder de la industria, Bitcoin, había visto caer sus volúmenes de transacciones diarias de un promedio de 360,000 por día a fines de 2017 a solo 230,000 en septiembre de este año.

Mientras tanto, los valores de las transacciones diarias bajaron de más de 3,7 mil millones de dólares a menos de 670 millones.

Pero la caída no sólo afecto a bitcoin; en general todas las criptomonedas se han contraído este año.

Según Jupiter, en el primer trimestre, las transacciones de criptomoneda sumaron un poco más de 1.4 billones de dólares; 300 millones menos que el año pasado. Sin ebargo, en el segundo trimestre los valores de transacción cayeron de manera alarmante a un 75 por ciento.

Sobre la base de la actividad durante la primera mitad del tercer trimestre, Juniper estima una caída adicional del 47 por ciento en los valores de transacción en ese trimestre“, dijo el investigador en el documento.

Compañía de cajeros automáticos de Bitcoin obtiene licencia para operar en Nueva York

Por otro lado, la investigación señala que el mercado no se recuperó ni siquiera en medio de los conflictos comerciales entre China y EEUU y los problemas generados por el Brexit. Estos escenarios se ofrecían como posibilidades para las criptomonedas de mostrarse como una alternativa real al sistema financiero tradicional.

Los investigadores concluyen que “dadas nuestras preocupaciones en torno a la valoración innata de Bitcoin y las prácticas operativas de muchos intercambios, creemos que la industria está al borde de una implosión“.

Este estudio va en la misma línea de otro publicado esta semana que asegura que el gobierno de China tiene la capacidad de atacar y destruir toda la red de Bitcoin, gracias a su control casi completo del haspower de la red.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy