Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ahora publicará su contenido en la blockchain de Civil.

Así lo anunció Civil es su blog oficial este martes. Allí aseguran que Forbes se comprometió a utilizar Civil para archivar permanentemente su contenido en un entorno descentralizado que garantice que ningún tercero pueda eliminarlo o alterarlo.

Con esta noticia, Forbes se convierte en la primera organización de medios importante en comprometerse a publicar regularmente contenido en la blockchain”, afirma Matt Coolidge, Co-fundador de Civil.

Como parte de la asociación, Forbes comenzará a archivar aspectos de su contenido existente en la plataforma, así como a trabajar con la startup para “experimentar con nuevos métodos de participación del lector“.

El experimento comenzará el próximo año, cuando Forbes comience a publicar algunos metadatos en la plataforma de blockchain. Si tiene éxito para ambas compañías, Forbes pasará a publicar todos los metadatos del artículo en la plataforma de Civil.

Expertos afirman que el trabajo relacionado con las criptomonedas ha crecido en popularidad

Salah Zalatimo, vicepresidente Senior de Producto y Tecnología de Forbes asegura que la revista realiza esta iniciativa para complacer los gustos de su audencia “Estamos enfocados incansablemente en la rápida experimentación e implementación para que podamos determinar qué es lo mejor para nuestra audiencia y lo que sigue para nuestra industria

Civil se define a sí misma como es una plataforma basada en blockchain que facilita un intercambio de valor más directo y de igual a igual entre los periodistas y las personas que leen, ven y/o escuchan su trabajo.

Por último, Zalatimo resaltó los ideales compartidos por las dos empresas:  “Forbes y Civil creen apasionadamente en la misión del periodismo, y juntos podemos brindar a las audiencias un nivel de transparencia sin precedentes en nuestro contenido. También podremos ampliar el alcance de nuestros escritores e identificar nuevos canales de ingresos a lo largo del tiempo”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy