Dubai

Pronto, los ciudadanos de Dubai podrán utilizar sus divisas digitales para adquirir bienes, servicios e incluso pagar sus facturas, gracias a una nueva alianza gubernamental confirmada en una nota de prensa.

La asociación estaría conformada por emcredit, una subsidiaria del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai y Pundi X, un importante procesador de pagos, en conjunto con Ebooc Fintech & Loyalty Labs LLC, que facilitará puntos de venta que acepten la divisa de emcredit, el emcash.

Ebooc proveerá terminals de punto de venta para pagos en tiendas, mientras que Pundi X planea lanzar 100,000 unidades globalmente a lo largo de los próximos 3 años, de acuerdo con la nota de prensa. Asimismo, el emcash estaría anclado a la divisa fiduciaria de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el dirham.

“Aspiramos a que los clientes en Dubai puedan realizar pagos en tiempo real utilizando la divisa digital de Dubai para todas sus necesidades de pagos en tiendas, tarifas gubernamentales, etc,” comentó Abdalla Al Shamsi, CEO y cofundador de Ebooc.

Binance invierte en TravelbyBit para implementar puntos de venta en criptomonedas en aeropuertos

Asimismo, Dubai continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación blockchain, al menos a un nivel estatal, con múltiples proyectos en desarrollo en la actualidad que buscan convertirla en una ciudad completamente construida sobre tecnología blockchain para el año 2020.

Por otra parte, vale la pena destacar que esta noticia surge como confirmación de las intenciones del gobierno de lanzar el emcash tras anunciarlo hace más de un año, con los detalles de su red de pago surgiendo los meses siguientes.

Mientras tanto, Pundi X habría estado también envuelto en noticias importantes pero de connotación negativa, después de que se conoció el robo de 2.6 billones de sus tokens de NPXS de Coinrail en el mes en junio, mientras que otros 300,000 tokens fueron robados de Bancor el mes siguiente.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy