Cryptosolartech, la compañía española dedicada  a la minería de bitcoin, anunció el viernes que asociará con la empresa china Risen Energy para construcción de una granja solar de 300 MW.

La primera fase de la granja se construirá en la provincia de Sevilla, donde se instalarán 3 plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 45 MW que suministrarán electricidad a las granjas de criptomonedas con una capacidad de 5 MW y 9 MW respectivamente, asegura la empresa española en el comunicado.

Cabe destacar que el acuerdo entre ambas empresas no sólo se basa en el desarrollo de la granja, sino que también “incluye un desarrollo conjunto de I + D en ‘blockchain’ y tecnología IoT“.

Cryptosolartech  asegura que “con esta alianza queremos mostrar nuestra total confianza hacia Risen Energy para asegurar el éxito de nuestro proyecto y convertirnos así, en una empresa líder mundial en la industria de minería de criptomonedas.”

Risen Energy aunque tienen su sede en China, opera actualmente en más de 30 países y se centra específicamente en la energía solar.

Asimismo, Pablo Alonso, co-fundador y CEO del proyecto dijo que el objetivo de esta granja de minería solar de criptomonedas es el de proporcionarle a la gente la oportunidad de poder utilizarlas. “Queremos que la gente pueda participar de este movimiento que está aquí para quedarse, y la manera más sencilla es generando sus cryptomonedas e interactuar con ellas, como empezamos nosotros hace 4 años“.

Es elogiable el esfuerzo por parte de Cryptosolartech y de muchos otros equipos en el espacio de blockchain están haciendo para reducir la huella de carbono de la industria. Sin embargo, es destacable que los partidarios de la criptomoneda insisten en que la tecnología consume mucha menos energía que las compañías tradicionales de banca y tarjetas de crédito.

Incluso se ha calculado que la minería de Bitcoin consume menos electricidad anualmente que las luces navideñas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy