Luego de 18 meses de prueba, el gigante de la tecnología IBM ha anunciado IBM Food Trust, una nueva plataforma creada para el seguimiento de rutas de suministro de alimentos a través de la tecnología blockchain. En este sentido, la compañía anunció la unión de varios minoristas líderes en el sector de la cadena de suministros a escala global a su nueva plataforma, que ahora estará disponible a nivel general.

Según IBM, esta red permitirá a las organizaciones del sector de los alimentos a operar de manera más eficiente, además de ofrecer alimentos más seguros y a un costo mucho menor que el actual. Entre las organizaciones que formarán parte de este nuevo proyecto destacan Carrefour, gigante francés del negocio de los supermercados, y Topco, una compañía minorista de alimentos líder en EE.UU.

De esta forma, estas compañías se unen a Walmart, que anunció recientemente que exigirá a sus proveedores de ensalada recopilar la información digital inherente al seguimiento de extremo a extremo a través de la red de IBM.

Con IBM Food Trust, la compañía espera incorporar los datos de la procedencia de los alimentos, las pruebas, la cadena de suministro y otros datos de rastreo a su red autorizada. Esto le permitirá a los productores, proveedores de alimentos y minoristas compartir y tener acceso a información detallada sobre la procedencia de los productos y los datos de envío.

De esta forma, las partes involucradas podrán hacer un seguimiento estricto de los alimentos hasta su lugar de origen en pocos segundos, un hito que supera los días o semanas que se necesitan en los sistemas actuales para este tipo de rastreo.

Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Industries, aseguró en un comunicado que este proyecto permite a los miembros de IBM Food Trust demostrar que la tecnología blockchain tiene la capacidad de fortalecer los niveles de transparencia en la industria y al mismo tiempo traer mejoras significativas al proceso de seguimiento de los alimentos en una cadena de suministro.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy