El economista Nouriel Roubini expresó recientemente, a través de su cuenta de twitter, sus dudas respecto al nivel de descentralización de bitcoin.

Roubini es profesor de Economía en la Universidad de Nueva York y de la Escuela de Negocios Stern. Además, es presidente de la consultora RGE Monitor. Él ganó notoriedad por sus acertadas previsiones sobre la recesión internacional desencadenada por la crisis de las hipotecas subprime en el 2008.

Roubini hizo una fuerte declaración respecto a las criptomonedas, afirmando que están más centralizadas de lo que muchos creen, llegando a compararlas con Corea del Norte. Incluso calificó de dictador a al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y se quejó de la desigualdad del bitcoin:

La descentralización en cripto es un mito. Es un sistema más centralizado que Corea del Norte: los mineros están centralizados, los Exchanges están centralizados, los desarrolladores son dictadores centralizados (Buterin es el “dictador vitalicio”) y el coeficiente de desigualdad de Gini de bitcoin es peor que el de Corea del Norte”, dice el tweet.

Periodista afirma que el protocolo de Prueba de Trabajo de Bitcoin contiene "fallas fundamentales"

Está no es la primera muestra de antipatía por las criptomoendas y la tecnología blockchain por parte de Roubini. A comienzos de año afirmó quelas criptomonedas son basura, al igual que la descentralización y la tecnología Blockchain no es más que una hoja de Excel sobre glorificada”. También dijo que Bitcoin es la burbuja más grande en la historia de la humanidad, y que su valor se reduciría a nada.

Los cierto es que bitcoin y Ethereum aún están descentralizados, lo que significa que no hay una entidad central para tomar una decisión sobre el estado del libro mayor o definir la política futura. Sin embargo, algunos advierten que esto podría dejar de ser así. Ya que, por lo menos en el caso de Bitcoin, el 70% de haspower se concentra en un solo país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy