La popular casa de cambio de criptomonedas Binance ha anunciado que realizará una modificación en su política de comisiones por listar criptomonedas. En este sentido, la compañía hará que todas las tarifas sean totalmente transparentes, y los fondos obtenidos a partir de ellas serán donados a su propia organización benéfica: Blockchain Charity Foundation (BCF).

A través de una publicación en Medium, Changpeng Zhao, CEO de Binance, reveló que la nueva política entrará en vigor de inmediato, por lo que la compañía ya ha eliminado el término ‘tarifa’ y lo ha reemplazado por ‘donación’. Además, explicó que no existirán comisiones fijas, lo que quiere decir que la totalidad de los proyectos nuevos tendrán el deber de proponer al equipo de la casa de cambio la cantidad  de activos por concepto de donación. En este caso, Zhao aseguró:

Los equipos del proyecto seguirán proponiendo el número que les gustaría proporcionar para una “tarifa de listado”, o ahora, más apropiadamente, se denomina “donación”. Binance no dictará un número, ni hay una tarifa mínima de listado requerida.

El pasado mes de agosto, Binance modificó las reglas de su listado para asociaciones con la finalidad revertir las acusaciones sobre las supuestas violaciones de la casa de cambio al acuerdo de listado de criptomonedas. En ese momento, Zhao negó todas las acusaciones, donde se afirmaba que Binance llegó a cobrar hasta US$ 2.6 millones para incluir proyectos de criptomonedas en el listado del exchange.

Por su parte, Blockchain Charity Foundation es una organización que tiene la finalidad de minimizar la pobreza a escala global, combatir la desigualdad y potenciar el desarrollo de una economía sostenible a través de blockchain. En septiembre pasado, BCF donó US$ 1 millón al PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) para analizar e impulsar proyectos basados en blockchain que buscan un cambio a nivel social.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy