El cofundador y CEO de la compañía Civic Technologies, Vinny Lingham, aprovechó una entrevista para dar sus opiniones respecto a las criptomonedas.

Lingham dijo que actualmente el mundo “quiere una oferta de dinero más estable“, y la comunidad cripto puede ayudar en este objetivo y crear un mejor sistema financiero.

Pero a su vez, el CEO de Civic cree que la industria de las criptomonedas aún está en pañales. Por lo tanto, aún se necesita mucho trabajo para que la tecnología en la que se basa alcance la madures: “pasarán años de codificación, experiencia y muchos fracasos antes de que la industria de la criptografía comience a madurar “.

También barajeó la posibilidad de que el bitcoin caiga por debajo de los 3,000 dólares. Sin embargo, cree que le mercado puede llegar a recuperarse en el 2020.

Respecto a ese tema, Lingham cree que aún quedan alrededor de seis a doce meses más de un mercado bajista de criptomoneda.

Es importante señalar que Lingham aprovechó la ocasión para discutir los problemas de escalabilidad actuales a los que se enfrenta la blockchain de Ethereum. Señaló que esta podría “fallar a gran escala”, y que ahora hay varios proyectos de criptomoneda que probablemente podrían ser “mejores en escala”. En este punto trajo a colación EOS, que a pesar de que es mucho más centralizada que ETH, que tiene mucho más “potencial de escala”

Y es que, a pesar de las denuncias de colusión y de la posible formación de carteles, Lingham afirma que la centralización de EOS “no es tan mala” y que está lo suficientemente descentralizada para que un gobierno no pueda atacar, por ahora, el sistema.

Recordemos que Civic Technologies es una startup de verificación de identidad personal que aprovecha la tecnología de distributed ledger para administrar las identidades digitales de manera más efectiva.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy