Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, anunció sus planes de inaugurar la primera universidad del mundo especializada en tecnología blockchain. Su nombre será Woolf University, y los expertos esperan que la apertura se concrete antes del año entrante.

Por ahora, los responsables del proyecto están trabajando en la creación de alianzas educativas y la infraestructura necesaria para esta institución, cuyo baluarte principal será la descentralización impulsada por blockchain y las criptomonedas. Los académicos aseguran que el sistema educativo de Woolf University facilitará un modelo educativo más económico para los estudiantes en relación a las instituciones tradicionales, mientras que asegura que el pago a los profesores e investigadores será mucho mejor que en las universidades actuales.

En este sentido, el principal atractivo de Woolf será la educación de bajo costo. Esto ocurrirá gracias a que contará con sus propias plataformas de almacenamiento de datos basadas en blockchain, lo que elimina la necesidad de terceros administrando esta información y de los reguladores que intervienen en el proceso.

Gobierno de Azerbaiyán aprovechará tecnología blockchain y smart contracts para mejorar servicios públicos

Asimismo, la gobernabilidad que impulsará la cadena de bloques a través de este sistema hará más seguros los datos de los estudiantes, profesores, estudios e investigaciones. Así lo asegura Joshua Broggi, fundador de Woolf University, quien afirmó además que blockchain permitirá que algunos estudiantes que no completaron sus estudios en otra institución obtengan un diploma a través de este sistema. Además, Broggi reveló:

Utilizamos una cadena de bloques para crear eficiencias al administrar la custodia de la matrícula de los estudiantes, hacer cumplir el cumplimiento de las regulaciones para la acreditación y automatizar una serie de procesos.

A pesar de que este nuevo sistema educativo universitario comenzará en Inglaterra, Broggi espera que los estudiantes de otros países de la Unión Europea, e incluso fuera de ella, puedan obtener un título en el centro educativo. Para lograrlo, existirá un sistema de seguimiento de docentes y estudiantes basado en la plataforma inteligente de blockchain que se habilitará para ello.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy