La proliferación de tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT) sigue en crecimiento en el sector de la salud, y compañías como BlackBerry están viendo una oportunidad para ampliar su alcance y ofrecer productos innovadores que serán la base de un futuro mucho más promisorio en términos de atención médica.

Por ello, ha anunciado el día de hoy un conjunto de herramientas para aprovechar estas tecnologías emergentes y fusionarlas con la transparencia y la descentralización de blockchain.  Así lo aseguró John Chen, CEO de BlackBerry, a través de un comunicado, donde enfatizó la necesidad de una mayor transparencia, seguridad y privacidad de datos en el sector médico.

Precisamente blockchain suple estas carencias y, por esa razón, Chen asegura que su compañía busca mejorar las herramientas actuales de atención médica para garantizar un mejor nivel de salud para los pacientes, al tiempo que blinda inmejorablemente la privacidad de los datos de los usuarios.

La primera solución anunciada por la compañía está impulsada por su centro NOC, dedicado a las operaciones de red de BlackBerry, y su objetivo es hacer que el almacenamiento de datos médicos y su transferencia sea mucho más segura. Por ejemplo, en caso de que se necesite dar la etiqueta de ‘anónimos’ a estos datos para iniciar una investigación médica, el sistema puede lograrlo.

La Comisión Global, una organización sin fines de lucro que busca erradicar enfermedades en niños, será la primera en probar esta herramienta, específicamente para generar información en tiempo real que permitirá acelerar el proceso de diagnóstico.

Por su parte, BlackBerry anuncio un nuevo sistema operativo para dispositivos médicos que se basa en una única premisa: la seguridad. Su nombre es QNX OS for Medical 2.0, y según la compañía, está ajustado a todas las normativas de seguridad actuales. Además, permitirá un mejor desarrollo de dispositivos quirúrgicos robóticos, bombas de infusión, sistema de monitorización de pacientes, plataformas para análisis de ADN, etc.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy