Alibaba

El famoso consorcio chino dedicado al comercio en internet, Alibaba Group, solicitó la patente de una blockchain que permite a un “administrador” regular las acciones de otros miembros de la red.

Según los documentos publicados el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), la blockchain permite a un tercero ejecutar “transacciones especiales”, como detener un contrato inteligente o congelar una cuenta vinculada a actividades ilegales.

Dicha patente está motivada, según los autores, por el hecho de que, a pesar de las excelentes cualidades de la tecnología blockchain, las mismas no tienen soluciones prácticas para su implementación en un entorno regulado. Así como también expresaron su preocupación de que los contratos inteligentes estándar no brindan a las autoridades legales una capacidad general para congelar las cuentas de usuarios asociadas con transacciones ilegales:

En la vida real, sin embargo, hay un tipo de actividades de intervención administrativa en la categoría de transacciones especiales. Por ejemplo, cuando un usuario realiza actividades ilegales, se puede ejecutar una orden judicial para congelar la cuenta del usuario. Sin embargo, este tipo de operación entra en conflicto con los contratos inteligentes en las cadenas de bloques existentes y no se puede llevar a cabo. Por lo tanto, existe la necesidad de un método de procesamiento de transacciones basado en blockchain que permita transacciones especiales como la intervención administrativa en un blockchain“.

Por otro lado, los autores de la patente están conscientes del riego de los administradores de ser hackeados, por tanto, proponen que está supervisión sea descentralizada.

Este sistema creado por la empresa china nos recuerda a la stablecoin creada por el Exchange Gemini. La cual implementa un contrato proxy que también permitirle congelar tokens en poder de presuntos delincuentes y cumplir con las regulaciones financieras.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy