Gobierno Venezuela Falsifico Informacion Petro

A través de un anunció en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la venta al público de la controversial criptomoneda Petro empezará el 5 de noviembre.

Según la página oficial del ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información, el Petro estaría disponible a partir del lunes 01 de octubre el Petro en “las 6 casas de cambio internacionales (Exchanges), las más importantes del mundo”. A la fecha, no hemos conseguido ningún Exchange que ofrezca Petros en su plataforma.

Por otra parte, ya está disponible para su descarga la aplicación Wallet para resguardar los Petros. Curiosamente es la misma que usa el gobierno venezolano para depositar “bonos”.

Asimismo, afirman que “todo el petróleo venezolano será vendido en Petro, de igual modo la gasolina”, pero no especifican a partir de cuándo entrará en vigencia esta medida.

Recordemos que este 1 de octubre el gobierno venezolano liberó la hoja blanca de la criptomoneda. Allí revelan que la criptomoneda usa el algoritmo hash X11.

Gobierno de Venezuela tilda medidas del gobierno norteamericano como "discriminatorias" en contra del Petro

También anunciaron que el 5 de noviembre el Petro saldrá a la venta del público en Bolívares Soberanos siguiendo este proceso: se ingresar a la página oficial del petro, allí el comprador se registrarse en la Tesorería Nacional de Criptoactivos. Luego esperar a que dicha institución valide la información para después hacer el pago de la cantidad de Petro deseada. Por último, se aguardar a que la institución encargada verifique el pago y envíen los petros adquiridos al wallet.

Hay que destacar que la página web no explica como transar la criptomoneda por petróleo.

¿Es el Petro una estafa?

Muchos analistas piensas que la criptomoneda supuestamente respaldad con las reservas de país sudamericano no es más que una manera de gobierno de evitar las sanciones estadounidenses.

Incluso la agencia de noticias Reuters asegura que el criptoactivo no se consigue en ningún sitio.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy