Google Blockchain Informacion Auditorias

De acuerdo con un post en su blog oficial, Google estaría por implementar reglas más estrictas para los desarrolladores de extensiones de Chrome en aras de reducir el riesgo de sufrir ataques de crytpojacking y malwares de minería.

En este sentido, el motor de búsquedas más importante del mundo estaría planeando implementar varios cambios para lidiar con las extensiones de Chrome que solicitan permisos excesivos, además de endurecer su política en relación con los desarrolladores que distribuyen extensiones mediante su Chrome Web Store.

“Es crucial que los usuarios puedan confiar en que las extensiones que instalan son seguras, velan por su privacidad, y además funcionan bien. Los usuarios deberían poder contar con transparencia completa acerca de las capacidades de la extensión y el acceso a su información,” comentó la empresa en su post.

Por esto, en Chrome 70 (actualmente en fase beta), los usuarios tendrán la posibilidad de restringir el acceso de la extensión a una lista personalizada de sitios, además de que las extensiones deban solicitar permiso cada vez que necesiten obtener acceso a una página.

Google vuelve a permitir anuncios sobre criptomonedas

En concordancia con esto, Google comentó que revisará minuciosamente todas las extensiones que requieran permisos excesivos, o que utilizan un código hosteado de forma remota.

Por otra parte, la compañía aseguró que, a partir de este lunes, su Web Store ya no permitiría extensiones con códigos ocultos, y que las existentes tendrían un máximo de 90 días para cumplir con esta regulación.

Por último, la empresa comentó que, a partir del próximo año; todas las cuentas de desarrolladores de extensiones deberán someterse a verificación de 2 pasos para reducir el riesgo de que un hacker se apodere de su cuenta.

Es importante señalar que, en el pasado, las extensiones de Chrome habrían sido utilizadas por atacantes cibernéticos para obtener acceso a las máquinas de las víctimas inocentes. Por ejemplo, una extensión de MEGA, habría comprometido a los usuarios de MyMonero y MyEtherWallet, además de los de IDEX, un Exchange descentralizado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy