Un estudio reciente de la firma ICOrating.com revela que un 54% de todos los exchanges han fallado en implementar medidas de seguridad básicas en sus plataformas.

Algunos de los hallazgos que hizo la firma fue que las empresas de criptomonedas han fallado en imponer, por ejemplo, contraseñas intrincadas que ofrezcan mayor seguridad a los usuarios.

Por otra parte, fueron destacados unos 100 exchanges, cuyos volúmenes de transacciones exceden el millón de dólares, y aún así poseen fallas en alguna de las medidas básicas de ciberseguridad.

En este sentido, algunos de los factores que más afectan a las compañías descentralizadas son los siguientes, según los datos recopilados por el ICOrating:

41% de los exchanges permiten que los usuarios creen contraseñas de menos de 8 caracteres. 37% de los exchanges permiten contraseñas ya sean con letras o números solamente. 5% permite la creación de cuentas sin verificación de emails; mientras que el 3% fallan en procesos de 2FA.

Asimismo, los investigadores señalan que solo el 46% de los exchanges han cumplido con los cuatro parámetros requeridos de ciberseguridad: contraseñas de más de 8 caracteres, con una combinación entre números, letras y caracteres especiales, con verificación de emails y contando con otras medidas que refuercen la prevención de hackeos u otros cibercrímenes.

Emiratos Árabes lanzará el primer intercambio de criptomonedas islámico en 2019

Cabe destacar que la firma ICOrating destacó que entre las casas de cambio más seguras se encuentran: Coinbase Pro con una puntuación de 89/100, Kraken con 80/100, BitMEX con 78/100, CPDAX con 70/100, Hotbit con 69/100, mientras que los más peligrosos han resultado ser los exchanges Mercatox (25/100), hacked Zaif (29/100) y Bithumb (34/100).

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy