Dukascopy, uno de los bancos más importantes de Suiza, habría incursionado en el mundo de las criptomonedas buscando revolucionar para siempre la banca privada, tras anunciar que lanzará su propio set de activos digitales, la Dukascoin y la Dukasnotes.

La primera, servirá como la criptomoneda nativa del banco, mientras que la segunda funcionará como stablecoin. Además, la entidad bancaria habría aplicado al Swiss Financial Market Supervisory Atuthority para emitir un Initial Coin Offering (ICO) a la brevedad posible.

Además, anunciaron que Dukascoin tendrá un suministro limitado y se utilizará como un sistema de pago. Así, el banco suizo intentará promover su nueva banca llamada MCA (Mobile current amount), disponible para residentes suizos y extranjeros, y proveerá condiciones lucrativas al realizar transacciones entre sí.

Por otra parte, comentaron que la criptomoneda se basaría en la blockchain de Ethereum, pero que no estaban cerrados a la posibilidad de mirar a otras alternativas. También, comentaron que se ofertaría un máximo de 20 millardos de monedas (20 Dukascoins x 1 millardo de usuarios), y que la misma sería financiada para la expansión de esta plataforma.

Por otra parte, Dukasnotes será una forma sencilla de transformar divisa fiat a dinero digital, y el valor de cada token será garantizado por el banco a través de un fondo de garantía sujeto a auditorías independientes.

Todos los fondos serán depositados con el banco, y en este sentido, no habrá un número limitado de Dukasnotes emitidas en el sistema. Siempre y cuando exista capital en el fondo de garantía, podrán emitirse más Dukasnotes.

De esta forma, el banco intenta ofrecer una forma nueva, sencilla y rápida de realizar pagos para reducir costos. Si bien se utilizará principalmente para transacciones peer-to-peer, también confirmaron que podrán ser utilizadas para adquirir bienes, servicios, e incluso alimentos en internet a través de las soluciones de pago del banco.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy