Plataforma Blockchain De Ibm Bancos Europeos

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, anunció en su página oficial que ha creado un conjunto de soluciones blockchain diseñadas conjuntamente con de IBM y Microsoft. La compañía señala que son un esfuerzo por mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y ayudar a las empresas a reducir sus costos y aliviar los riesgos.

Las dos soluciones blockchain implementadas por la empresa son las siguientes:

La primera se trata de la blockchain de IBM, a la cual se integrarán para tener acceso a “un entorno de blockchain de nivel empresarial que admite numerosas redes de producción en vivo”, y con ello mejorar su sistema de logística.

La segunda es Azure, la blockchain de Microsoft. Esta blockchain está basa en su plataforma de servicios en la nube y es compatible con un amplio conjunto de protocolos que incluyen Ethereum, HyperLedger Fabric, Corda, Quorum y Chain. AT&T planea usar esta plataforma para integrarla con el Internet de las cosas y así optimizar la red de suministros.

Por otra parte, AT&T se jacta de que su nuevo conjunto de soluciones puede usarse para rastrear la calidad y el movimiento de los productos, garantizar la autenticidad de los mismos y mejorar la seguridad de los datos de atención médica.

Blockchain es mucho más que solo Bitcoin o criptomoneda“, dijo Andy Daudelin, vicepresidente de desarrollo de negocios de alianzas de AT&T Business. “Está transformando la forma en que muchas empresas hacen negocios“.

Según el comunicado, las soluciones de AT&T ya están disponibles para el uso de sus clientes.

No es de extrañar de AT&T escoja semejantes socios. Recordemos que IBM es uno de los líderes de la industria, reflejado por el hecho de que el 65% de las compañías escogen IBM cuando quieren implementar la tecnología Blockchain. Además, sigue registrando patentes para tratar de consolidar su posición.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy