El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, expresó durante la conferencia sobre Ripple (XRP) que es necesario evitar “las regulaciones excesivas a las nuevas tecnologías, como la blockchain”.

El expresidente también se unió al estrado y a los oradores principales del evento, junto a Gene Sperling –uno de los asesores de Clinton–, así como por otros representantes de importancia internacional.

Por su parte, durante la etapa de preguntas y respuestas de la conferencia, Clinton dio algunas declaraciones sobre el panorama de ciberseguridad que enfrenta actualmente los EE.UU; sin embargo, uno de los temas más relevantes que mencionó fue sobre las sobrerregulaciones que el gobierno ha estado emitiendo. En este sentido, destacó lo siguiente:

Necesitamos ser capaces de identificar las deficiencias y peligros, pero no podemos permitir que se apliquen las regulaciones más antiguas a las tecnologías nuevas. […] Terminarán asesinando a la gallina de los huevos dorados.

Asimismo, comentó que la tecnología blockchain posee un gran potencial, no solo en cuanto a las transacciones trasfronterizas, sino en una amplia gama de sectores industriales:

Las permutaciones y las posibilidades son asombrosamente grandes. Pero podríamos arruinarlo todo con políticas de identidad negativas y políticas económicas y sociales.

Ripple ha estado invirtiendo esfuerzos durante los últimos meses por posicionarse en el mercado y, además, dejar una huella en materia regulatoria. Aunque la participación de Clinton no llega de sorpresa, pues fue anunciada el pasado julio, incluso se declaró un ávido seguidor de las nuevas tecnologías.

Tal como lo señaló Clinton, otros entusiastas, como Frank Abagnale, comparten la noción que la blockchain propiciará grandes cambios en la sociedad futura; y todo apunta a la relevancia de sus opiniones sobre la Blockchain, pues con la implementación de esta tecnología, los robos bancarios o hackeos serían casi imposibles o, por lo menos, se verían radicalmente reducidos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy