He Youbing, una entusiasta de las criptomonedas está filmando su intento de sobrevivir 21 días viviendo de nada más que Bitcoins.

El documental  lleva el nombre de “Bitcoin Girl” y  muestra a la joven  Youbing  intentando de utilizar la moneda digital. Llegando a tener que persuadir a dueños de tiendas, restaurantes, hoteles y hasta a extraños para que acepten la criptomoneda a cambio de alojamiento y comida. La experiencia se llevó a cabo en Beijing, Shenzhen, Guangzhou y Shanghai.

La protagonista llevaba 0,21 bitcoin, aproximadamente 1.400 dólares estadounidenses al comienzo de su viaje el 28 de agosto.

Otro punto importante del documental es un su intento de educar sobre los beneficios de la tecnología blockchain. Bitcoin Girl se transmite por iQiyi, el equivalente de Netflix en China.

He Youbing es el nickname de la protagonista, el cual se puede traducir como “por qué locura”.

En Beijing, el documental mostró a He Youbing viajando por la capital del país utilizando una bicicleta alquilada del servicio de bicicletas compartidas de la ciudad. También durmió durante la noche en un restaurante McDonald’s, donde cenó en ketchup gratis; porque no pude conseguir comida a cambio de la criptomoneda.

Todos los días el equipo de filmación iba registrando cuántos a negocios y peatones se acercó Youbing y  la cantidad de transacciones exitosas de Bitcoin que hizo.  Con el pasar de los días la protagonista ganó confianza y se hizo más hábil para encontrar personas dispuestas a aceptar la criptomoneda.

Con el tiempo, el número de consultas que hizo Youbing aumentó de veinte por día a más de cien por día. Sin embargo, el número de transacciones exitosas todavía es bajo.

Eso muestra que todavía hay mucha gente reacia a aceptar criptomonedas. He incluso en uno de los capítulos un hombre en una café de Shenzhen no sabía no lo que era el Bitcoin.

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy