Uno de los incidentes más comunes en el sector de las criptomonedas, lamentablemente, son los hackeos. Este año, el índice de ataques se ha incrementado altamente.

Uno de los últimos casos ocurridos fue en Japón, específicamente en el exchange Zaif, el cual reportó pérdidas capitales y de usuarios de hasta $60 millones de dólares.

El ciberataque fue corroborado el pasado lunes 17 de septiembre, cuando los representantes del exchange alertaron a sus clientes y suspendieron las operaciones de transferencias, depósitos y retiros. Seguidamente, el martes 18, alertaron a las autoridades, mientras se cercioraban que la amenaza estuviera fuera de su red.

Las investigaciones siguen desarrollándose, pero las autoridades destacaron que el ataque pudo haber iniciado el pasado 14 de septiembre, específicamente hacia la ‘hot wallet’ de la empresa –una cartera digital en donde las firmas de cambio poseen fondos listos para los intercambios, por lo que no poseen medidas de seguridad altas.

En cuanto a los fondos robados, los representantes de Zaif afirmaron que los hackers se hicieron de cantidades equivalentes a 6.7 mil millones de yenes (alrededor de US$60 millones) en Bitcoins (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y MonaCoin.

Por su parte, de la totalidad de los fondos, unos 2.2 mil millones de yenes o el 32% le pertenece a la empresa como ganancias capitales, mientras que unos 4.5 mil millones de yenes les correspondían a los clientes.

Los directivos de Zaif aseguraron recientemente que procurarán obtener un préstamo por 5 mil millones de yenes a fin de cancelar la deuda que tienen con los clientes; asimismo, estarán notificando cualquier otra acción o medida a tomar en cara a otro acontecimiento.

En meses pasados, las autoridades japonesas establecieron una serie de regulaciones a nivel de casas de cambios e ICOs. Aunque el país del sol naciente es conocido por sus avances, las nuevas medidas traerán un desafío para el progreso financiero moderno inclinado hacia la balanza digital.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy