A pesar de toda la controversia que gira en torno a XRP, el token emitido por la compañía Ripple, la reconocida criptomoneda habría visto un brusco surgimiento de su precio en las últimas horas, llegando incluso a aumentar su valor en un 20%.

De acuerdo con los rumores, uno de los motivos principales detrás del resurgir del valor de XRP, sería el lanzamiento de la nueva versión de su red, el XRP Leger 1.1.0, además del lanzamiento de xRapid, un protocolo novedoso que los aliados bancarios de Ripple podrán implementar en el futuro y que aspira a procesar más transacciones en menor tiempo y con menor costo.

Asimismo, el National Commercial Bank, establecido en Arabia Saudita, habría anunciado que incorporaría la RippleNet, un producto blockchain diseñado por Ripple Labs, a sus operaciones. De esta forma, este banco se aliaría al Banco Central de la nación para utilizar RippleNet en el procesamiento de transferencias internacionales de forma inmediata, especialmente en materia de envíos de remesas.

Creador de Dogecoin afirma que la fragilidad del mercado de las criptos es por el escaso número de transacciones

A pesar de que la compañía habría puntualizado que es un ente independiente en relación con el token de XRP, no sería la primera oportunidad en la que una noticia de una afecte la cotización de la otra.

Al momento de la nota, el token de XRP estaría cambiándose de manos a US$ 0,318700; lo que representaría poco más del 17.6% de aumento, de acuerdo con información del portal de referencia CoinMarketCap, tras presentar un aumento máximo de hasta el 20% en horas de la mañana del martes.

Es importante señalar que este resurgimiento del valor de XRP estaría sucediendo en el marco de un breve respiro del mercado, cuya capitalización total de mercado volvió a ascender a poco más de los 190 millardos de dólares, a pesar de que el panorama bajista, al menos para el Bitcoin, parecía continuar, de acuerdo con los indicadores técnicos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy